El alcalde de Almonte acoge "con orgullo" la presencia de Rajoy en Doñana y lamenta "las críticas" del PSOE

Mariano Rajoy firma en el Libro de Honor de la Hermandad Matriz de Almonte
HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 19:14

ALMONTE (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez (PP), ha asegurado este miércoles que acoge "con orgullo" la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Parque Nacional de Doñana para pasar unos días de descanso con motivo de las vacaciones de Semana Santa, al tiempo que ha lamentado "las críticas" del PSOE cuando "todos los presidentes del Gobierno desde Felipe González han pasado días de vacaciones aquí".

En declaraciones a Europa Press, el regidor almonteño ha afirmado que no se está previsto que tenga encuentro alguno con el presidente puesto que "viene a descansar y a coger fuerzas".

Del mismo modo, ha recordado que el hecho de que un presidente escoja Doñana como destino para sus vacaciones "nos llena de orgullo y es todo un placer", a la par que ha señalado que esto pone de manifiesto "la importancia de Doñana como destino turístico" y da "más notoriedad nacional e internacional" al emblemático espacio.

Tras recordar que Doñana ha sido lugar para pasar días de descanso de "todos los presidentes del Gobierno desde Felipe González", ha lamentado que "el PSOE aproveche esta visita de Rajoy para criticar" cuando se trata de un hecho que "no tiene más importancia, viene a descansar".

Ha remarcado que en el PSOE "critican por criticar cuando el hecho de que esté aquí, pone más en valor Doñana" y por tanto considera que las declaraciones socialistas están "fuera de lugar". "Nosotros cuando venía José Luis Rodríguez Zapatero no criticábamos, sino que lo invitábamos porque es bueno que los presidentes vengan", ha concluido.

Rajoy llegó el martes por la noche al Palacio de las Marismillas, de titularidad estatal, después pasar el día en París, donde mantuvo una reunión bilateral con el presidente francés, François Hollande, y tuvo oportunidad de presenciar el partido de fútbol que enfrentó a las selecciones de España y Francia.

Precisamente este miércoles el presidente del Gobierno cumple 58 años y tendrá oportunidad de celebrarlo junto a su familia en Doñana, lugar de descanso que estrenó el pasado año durante las vacaciones de agosto.

Doñana era el lugar habitual de las vacaciones estivales del expresidente Felipe González y también lo fue en algunas ocasiones para José Luis Rodríguez Zapatero. Igualmente, José María Aznar utilizó ese Palacio para invitar a algún líder internacional.