HUELVA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado este martes que "no tiene sentido" que el Ayuntamiento "obstaculice" los proyectos del Puerto porque "el propio Consistorio forma parte de su Consejo de Administración" y porque es "parte esencial para el progreso de la ciudad".
Así se ha manifestado Cruz a respuesta de los periodistas durante la presentación de las Fiestas Colombinas tras las críticas vertidas por el presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, en las que acusó al Ayuntamiento de "ser un obstáculo" para los proyectos del Puerto, por las "trabas administrativas" que están teniendo las empresas concesionarias de los módulos de la Ciudad del Marisco.
En este sentido, el alcalde ha subrayado que el Puerto "como cualquier otro espacio, forma parte de Huelva y el compromiso, interés y todo el trabajo se vuelca en sacar a Huelva adelante, que progrese y prospere".
"Estamos implicados en sacar todos los proyectos del Puerto, sin excepción, ya que, además, el Ayuntamiento forma parte de su Consejo de Administración, que es dónde se toman las decisiones y donde se acuerdan las licitaciones, los proyectos y presupuestos. Por ello, cómo el Ayuntamiento va a obstaculizar los proyectos que son de la propia ciudad de Huelva. Es como si se dijera que estamos en contra de las iniciativas del propio ayuntamiento", ha aseverado el primer edil.
Al respecto, Cruz ha incidido en que "los terrenos en el Puerto son de su propiedad, pero forman parte del proyecto y estrategia de Huelva, por lo que es un elemento fundamental para el progreso de la ciudad".
"Por ello, el Ayuntamiento a través de su representación en el Consejo de Administración tiene la responsabilidad, la obligación y la devoción de sacar adelante esos proyectos", ha remarcado el primer edil.
En cuanto a la tramitación de las concesiones de la Ciudad del Marisco, el alcalde ha asegurado que "dicho procedimiento tarda lo mismo que cualquier otro proyecto administrativo", ya que "los procesos de licencias son procedimientos reglados, no dependen de la voluntad de nadie, sino que cumpliendo unos requisitos se otorgan, pero se la dan a diferentes actividades".
Asimismo, ha añadido que nadie le ha llamado desde el Puerto para comunicarle "si ha habido algún problema y entre ambas instituciones poder resolverlo", en ese caso, "no habría ningún problema, porque son proyectos de ciudad que hay que sacar adelante".