HUELVA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha reiterado este martes que, si no hay ningún cambio de carácter normativo, el alumbrado navideño de Huelva continuará igual que los últimos años, por lo que se encenderá el próximo día 25 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, en las que ha señalado que el alumbrado navideño cumple "una doble función que es muy importante", por una parte, "la de alimentar el espíritu de la ciudadanía y dotarlo de un ámbito de celebración, de alegría, de optimismo, de afrontar todos los retos que tenemos por delante con entusiasmo y con ganas de resolverlo"; y, por otra parte, "de dinamizar el comercio".
Precisamente, sobre la dinamización del comercio, el alcalde ha reiterado que este sector "genera trabajo y riqueza para la ciudad", por lo que es "importantísimo" y "no entiende de hora".
"En definitiva, una luz se enciende cuando oscurece y en la medida de lo posible se acomoda al calendario festivo y a los horarios comerciales para que cumpla su función", ha agregado.
No obstante, el primer edil ha defendido que el Ayuntamiento "se esfuerza en luchar contra la contaminación lumínica y en ahorrar energía", al tiempo que ha señalado todos los proyectos de "sustitución de las lámparas de la iluminación viaria por tecnología LED", que suponen "un enorme ahorro".
"Por tanto, lo que pretendemos, y lo que trabajamos, es compatibilizar ambas necesidades, es decir, la corresponsabilidad de Huelva con la contaminación lumínica y contribuir al ahorro de energía eléctrica, pero, por supuesto, sin que sea un menoscabo ni para la población ni, sobre todo, para los sectores del comercio y la hostelería", ha abundado.