HUELVA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha reprochado este jueves al consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, que haya venido a la capital "a hacer campaña" en "modo orgánico", con posicionamientos "que sabe que no son verdad, saltándose la lealtad institucional que nos debemos", así como ha señalado que en su visita en octubre "se habló de las disponibilidades que tiene la capital", que "son todas y se le ofrecieron" y "concretamos".
Así lo ha manifestado en un audio remitido a los medios de comunicación, en el que Cruz ha reseñado que en sus declaraciones tras esa reunión el consejero "dijo que se habían visto diferentes posibilidades" y que "se iba a avanzar de la mano" porque "no había ningún problema en concretar y definir", por lo que "fruto de eso se constituyó la comisión de trabajo", que "ya se reunió".
"Los requerimientos y necesidades que plantea la Consejería de Justicia nos han sido remitidas hace unos diez días aproximadamente", ha subrayado el regidor onubense antes de criticar nuevamente que "venga haciendo campaña" siendo "consejero de Justicia de la Junta".
En este punto, Cruz se ha preguntado que "si en el Presupuesto de la Junta hay alguna partida para la Ciudad de la Justicia de Huelva". "Me temo que no, pero ni para este año ni en el anterior", ha enfatizado.
"Creo que nuestra responsabilidad es trabajar para sacar adelante los asuntos que son importantes y la Ciudad de la Justicia lo es y esto no se trata de la unión de las administraciones, esto se trata de lealtad institucional. Nosotros ponemos a disposición los suelos necesarios y la Consejería de Justicia tiene que decidir y trabajar para desarrollar los suelos, tomando las diferentes consideraciones", ha indicado.
En este punto, ha explicado que el Ayuntamiento "ofreció diferentes alternativas pensando en el corto-medio plazo o en el largo plazo", en función de "las características propias de cada suelo".
"Con los mismo suelos, en la reunión que mantuvimos, el consejero se pronunció de una manera totalmente diferente de como se ha pronunciado hoy. Está claro que está haciendo campaña y un consejero del Gobierno andaluz tiene una alta responsabilidad y un deber de lealtad institucional. Desde el Ayuntamiento seguimos manteniendo el nivel de compromiso y de lealtad y seguiremos trabajando y ateniendo a los requerimientos que haga la Junta de Andalucía y la Consejería de Justicia", ha concluido.