LEPE (HUELVA), 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González, se ha mostrado este viernes de acuerdo con el Relator de la ONU para la pobreza extrema y los derechos humanos, Philip Alston, y ha aseverado que "hay que acabar con la pobreza en los asentamientos de inmigrantes".
En este sentido, según han informado a Europa Press fuentes municipales, González considera que se trata de un problema "internacional" por su carácter migratorio y ha enfatizado en la necesidad de que intervengan las administraciones, los agentes sociales y los sectores productivos de la provincia.
En la misma línea se pronunció este pasado jueves la delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, que indicó, en declaraciones a los periodistas, que se ha convertido en un problema "que sale de nuestras fronteras y son problemas ya internacionales" por lo que declaró que "ya no puede solucionarlo ni un alcalde, ni el presidente de la Junta de Andalucía, ni el presidente de la nación", por lo que el interés de Naciones Unidas le parece "maravilloso".
Todo ello después de que el Relator de la ONU realizara el pasado viernes una visita a uno de los poblados chabolistas de la localidad onubense de Lepe, que ha definido como "un asentamiento de migrantes en condiciones que rivalizan con las peores que he visto en cualquier parte del mundo. Están a kilómetros de distancia del agua y viven sin electricidad o saneamiento adecuado. Muchos han vivido allí durante años y pueden pagar el alquiler, pero dijeron que nadie los aceptará como inquilinos". "Las condiciones que observé en Huelva son simplemente inhumanas", ha constatado Alston.