AYAMONTE (HUELVA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Ayamonte (Huelva), Natalia Santos, se ha mostrado "muy contenta" tras caer "por primera vez" en la localidad el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.
"Es una bomba de felicidad, de ilusión y de esperanza", ha dicho a Europa Press la alcaldesa, quien se ha acercado a la administración de Loterías número 2, ubicada en la calle Angustias--, donde se ha vendido una serie (diez décimos) del número 86.148, por lo que ha repartido 4.000.000 euros. Se trata de "la primera vez" que cae el Gordo de Navidad en esta localidad costera, como ha precisado Santos.
La primera edil, que no sabe aún si hay vecinos ayamontinos premiados, ha remarcado que "por fin en Ayamonte, en unas circunstancias tan complicadas como las actuales, ha caído el Gordo" que supone "un respiro, un alivio, supone oxígeno económico y de ilusión", ha agregado.
"Nunca había caído el Gordo de Navidad en Ayamonte", ha proseguido la alcaldesa que ha incidido en que "la noticia ha sido una bomba de felicidad, de ilusión y de esperanza" debido además a la compleja coyuntura económica derivada de la pandemia.
Por su parte, el número fue cantado a las 12,12 horas en el primer alambre de la séptima tabla. En concreto, el 86.148 ha dejado un total de diez décimos premiados en Andalucía, todos en Ayamonte (Huelva), que suponen cuatro millones de euros.