HUELVA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Alcores de Huelva, dentro del Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de menores, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, repartirá abanicos promocionales en el concierto de Manuel Carrasco de este viernes, 30 de junio para aliviar el calor de los asistentes y concienciar sobre la necesidad de familias de acogida para atender a los menores en situación de desamparo.
Según ha indicado en una nota, estos abanicos son parte de los materiales de difusión creados con el fin de dar a conocer el Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores, y la necesidad de familias de acogida. Por ello, han indicado que se realizará este reparto ya que este primero de los dos conciertos de Manuel Carrasco en la provincia supondrá "un revulsivo de afluencia en la tarde noche del viernes".
Así, antes de la apertura de puertas para el concierto, los técnicos de la entidad estarán por las puertas de acceso al mismo entregando a los asistentes abanicos con información básica de la entidad y que servirán para "aliviar en parte la espera bajo el calor".
La Asociación Alcores lleva 23 años trabajando en la provincia por el bienestar de los menores y cuenta con varios programas o servicios, como el Programa de Acogimiento Residencial de Menores y el Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar, que empezó a funcionar en el año 2002.
En torno a 2.200 niños y adolescentes se encuentran en situación de desamparo en toda Andalucía, "a la espera de la oportunidad de vivir en un hogar y poder beneficiarse de crecer en una familia". Desde el Acogimiento Familiar de Menores se pretende ofrecer una alternativa familiar a estos menores andaluces tutelados que se encuentran en centros de protección.