Ermita de El Rocío en Almonte (Huelva).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMONTE/Archivo
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2016 13:06

ALMONTE (HUELVA), 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), que activó el pasado viernes 23 de diciembre el plan de seguridad especial con motivo de las fiestas navideñas en la propia localidad, en la aldea de El Rocío y en Matalascañas, va a reforzar este dispositivo en la aldea de cara a este sábado, en un fin de semana en el que se espera una afluencia de unos 100.000 visitantes para celebrar la Nochevieja.

En declaraciones a Europa Press la jefa de Policía Local en el municipio, Francisca Borrero, ha destacado que "desde este jueves se nota en la aldea una continua entrada de vehículos". Por ello, los servicios se refuerzan este fin de semana y el ambulatorio se mantendrá abierto durante las 24 horas hasta el día 2 de enero, con un equipo doble de trabajo en la noche del 31.

Desde el Consistorio advierten también de que la Policía Local va a llevar a cabo controles de alcoholemia en el interior de la aldea y la Guardia Civil por las carreteras del municipio.

No obstante, Borrero ha mostrado su satisfacción ya que del centenar de controles realizados la pasada Nochebuena en la aldea, los resultados positivos no llegaron a la quincena, lo que demuestra la concienciación de los ciudadanos.

Del mismo modo, desde la Policía Local aconsejan extremar los cuidados con los incendios, con los electrodomésticos en las casas y las chimeneas; la revisión de los vehículos y que extremen la precaución y el cuidado con la emisión de ruidos, sobre todo en los días que no son tan señalados como 31 de diciembre.

UNA NOCHEBUENA TRANQUILA

El Ayuntamiento de Almonte ha señalado en un comunicado que aunque ha habido afluencia de miles de personas, la tónica dominante de la Nochebuena en El Rocío ha sido el buen ambiente y la tranquilidad, por lo que la Policía ha tenido activos varios puntos de control de alcoholemia, con un resultado de más de 100 vehículos parados y un solo caso de delito de alcoholemia.

Con respecto a los ruidos molestos, en la jefatura de El Rocío se han recibido 23 avisos de música estridente en otras tantas casas, y se han practicado diversas atenciones a ciudadanos. Durante la pasada Navidad las calles donde más afluencia de personas se ha registrado han sido Avenida de los Ánsares, El Lince, Vetalengua y Águila Imperial.

Más noticias