MOGUER (HUELVA), 03 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Andalucía y vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, se ha mostrado este lunes, en un acto en Moguer (Huelva), dispuesto a ayudar a la Junta de Andalucía para sacar adelante reformas, pero ve necesario "un cambio radical, austeridad y reformas".
En un acto en Moguer, Arenas ha destacado que en Andalucía "hace falta un cambio de rumbo", a lo que ha añadido que "ojalá el año que viene no sea una vez más un año perdido para Andalucía", por lo que se ha ofrecido a la Junta para "trabajar juntos desde ya, gane quien gane las próximas elecciones", con el fin de sacar adelante reformas educativas, fiscales y de administración, así como para cambiar políticas activas de empleo.
En esta línea, el popular ha matizado que habrá pronto elecciones, pero "no se puede perder el tiempo hasta las mismas", a la par que ha asegurado que esta cuesta de enero será "la más empinada de la historia porque hay más impuestos, más recortes sociales, las pensiones congeladas y una reducción en las inversiones".
Del mismo modo, Arenas ha criticado la subida del recibo de la luz y del IPC, para todos, pero especialmente para los más desfavorecidos, para "los que menos tienen". Por ello, ha indicado que los españoles "seremos más pobres y seguiremos teniendo problemas para competir".
Por ello, ha apuntado que frente a todo esto hace falta una "política alternativa que tiene dos palabras fundamentales, austeridad y reformas, sin olvidar las 22.800 familias en Huelva y 352.000 en Andalucía que no tienen ingresos", por lo que ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que se reúna urgentemente con las ONGs en Andalucía y con los ayuntamientos y ponga en marcha un plan especial de ayudas.