HUELVA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Atlantic Copper ha lanzado 'Copper Girl', una "original" iniciativa en forma de cómic para concienciar a los más jóvenes de la importancia del reciclado de productos tecnológicos como móviles, tablets y ordenadores para así darles una nueva vida a los metales que contienen.
Según ha indicado la fundación en una nota de prensa, el director general de la Fundación, Antonio de la Veha ha explicado que el objetivo de la superheroína 'Copper Girl', que ha sido presentada en sociedad este viernes en el Salón Internacional del Cómic de Huelva, es divulgar de forma "muy didáctica, la importancia que tienen los distintos tesoros que hay en casa y que podrían ser aprovechados para otros usos industriales", al tiempo que ha señalado que se trata de "hacer pedagogía sobre el modelo económico circular por el que apuesta Atlantic Copper".
A través de 15 viñetas repartidas en las seis páginas de este primer número, 'Copper Girl' viaja por los cables para convertir el planeta en un lugar más respetuoso con el medioambiente.
La joven adquirió este súperpoder "tras recibir un chispazo provocado por el roce de las máquinas de feria de las fiestas Colombinas", subraya la introducción. Desde ese mismo instante, 'Copper Girl' acude al rescate de móviles, tablets u ordenadores abandonados en cajones o en cajas, lanzando un mensaje a sus usuarios sobre la importancia del reciclado de sus componentes "para darles así una segunda oportunidad y, por supuesto, reducir el impacto medioambiental".
"En Atlantic Copper podemos transformar sus componentes electrónicos y eléctricos en nuevos materiales", sugiere la superheroína en el cómic de la Fundación.
En este primer número, el reciclado del móvil antiguo de un adolescente se ha convertido en cable de cobre que permitirá producir bombillas, micrófonos o aerogeneradores "que proporcionarán electricidad verde a Huelva".
Copper Girl es una de las acciones contempladas en el proyecto europeo Social Innovation for Sustainable Treatment of European Metals, (Sistem, por sus siglas en inglés) que tiene por objetivo elaborar, con socios de España, Holanda, Finlandia, Grecia e Italia, un manual de buenas prácticas que permita replicar el modelo de coexistencia de entornos industriales y naturales a través de programas educativos.