HUELVA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Huelva ha concedido una ayuda de carácter excepcional al Ayuntamiento de La Zarza-Perrunal de 24.278 euros para la rehabilitación del muro de contención de la calle Los Olivos, que se vino abajo a consecuencia de las lluvias y cuyo estado supone un peligro para los vecinos que residen en las zonas más próximas a la construcción.
Para ejecutar la restauración, el presidente provincial, David Toscano, se ha trasladado al municipio para firmar un convenio de colaboración con el alcalde, Alejandro Ruiz, para poder llevar a cabo la intervención, incluidas las actividades previas y complementarias de la rehabilitación.
"Desde el Ayuntamiento, nos pidieron colaboración para la rehabilitación del muro, que se encuentra en condiciones pésimas y supone un peligro", ha explicado Toscano, para añadir que "es nuestra responsabilidad ayudar a los pueblos, de forma especial a los más pequeños, como es el caso de La Zarza-Perrunal, y en la Diputación nos hemos puesto a su disposición", según una nota de la Corporación Provincial.
Tras su primera reunión con el alcalde, el presidente de la Diputación ha destacado que "el Ayuntamiento está trabajando intensamente y tiene muchas actuaciones por hacer. De hecho, nos llevamos muchas tareas para seguir avanzando y dar soluciones a los problemas que nos vaya planteando porque estamos para escuchar a los alcaldes de nuestra provincia", ha manifestado.
En su petición, el Ayuntamiento de La Zarza-Perrunal ha justificado el carácter excepcional y emergente de la subvención a partir de "la imperiosa necesidad de ejecución inminente de los trabajos necesarios para eliminar cualquier tipo de peligrosidad sobrevenida en el muro de contención".
El alcalde del municipio, que ha calificado de "fructífero" este primer encuentro con el presidente de la Diputación, ha señalado que, con esta ayuda, "esperamos terminar la reconstrucción, de manera que los vecinos que viven sobre todo en la zona alta, se sientan más seguros en sus viviendas porque en estos momentos aún se corre peligro en alguna parte, por lo que vamos a darle solución lo antes posible y dar tranquilidad a la ciudadanía".
El proyecto debe de llevarse a cabo antes de que finalice el año y se va a crear una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros de cada administración, para velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones contenidos en el convenio.