ALMONTE (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Almonte ha mostrado su "descontento" por la reducción este año de médico las 24 horas del día en El Rocío durante los fines de semana y eventos en los que la aldea registra un elevado aumento de población, una situación que se dio en el puente de la Constitución y la Inmaculada y que "se está repitiendo durante estas fiestas navideñas, en las que el citado servicio solo se mantiene para el 31 de diciembre y 1 de enero".
Así lo ha comunicado la concejal de El Rocío del Consistorio almonteño, Macarena robles, en una carta que ha enviado a la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, en la que Robles manifiesta que, después de que la aldea contara con ese servicio durante los últimos cuatro años, "este se ha suprimido en las fechas antes referidas".
"Existe una gran preocupación ante la imposibilidad de dar unas garantías mínimas a las personas que siguen llegando año tras año a nuestra aldea por estas fiestas", continúa Robles en su misiva.
Por ello, "desde esta Concejalía pedimos una solución a este problema que se está extendiendo en el tiempo y al que la ciudadanía y este Ayuntamiento reclaman rectificación", concluye la carta.