HUELVA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almonte ha desmentido la "supuesta dimisión" del Jefe de la Policía Local, ya que el oficial Juan José Bueno fue nombrado como jefe accidental de la Policía Local de Almonte el pasado mes de febrero, mediante un decreto que suplía la baja temporal de la inspectora policial.
Según ha indicado el Ayuntamiento almonteño en una nota de prensa, ahora que la inspectora se ha reincorporado a sus funciones, el decreto ha finalizado de manera natural, aclarando que lo ocurrido "no se trata de una dimisión".
Desde el Ayuntamiento aseguran que se está trabajando diligentemente para "regularizar esta situación administrativa, conforme a la legalidad vigente". El objetivo es "rectificar el decreto y garantizar que el funcionamiento de la Policía Local continúe con total normalidad, lo que repercutirá positivamente en la seguridad y bienestar de los almonteños".
Por ello, el consistorio ha lamentado "profundamente" la difusión de informaciones "sesgadas" que puedan "alarmar injustificadamente" a la ciudadanía. Así como el "uso político que algunos partidos están haciendo de estos bulos, que solo contribuye a dañar al pueblo de Almonte".