HUELVA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, ha convocado en una nueva Mesa de Trabajo a los representantes del sector y agentes implicados en el Plan Estratégico del Comercio de Huelva.
Se trata de "someter a análisis, debate y revisión un documento que está a punto de concluirse y presentarse en unos días, y cuya elaboración ha estado marcada desde el principio por la participación, por lo que de cara a su presentación, hemos consensuado sus líneas estratégicas para recoger aportaciones que puedan completar las propuestas y medidas planteadas".
De esta forma, la concejal ha señalado que la característica principal del Plan Estratégico del Comercio de Huelva es "su carácter participado y abierto". En este sentido, las mesas de trabajo vienen a sumarse a las encuestas, paneles de expertos, reuniones, sesiones de escucha activa y puesta en común que han ido celebrándose durante su elaboración".
En concreto, se han inventariado 1.304 puntos de actividad económica; realizando 600 encuestas a la ciudadanía en hogares y a pie de calle y a 111 pymes comerciales; además de apostar por la participación activa de los expertos de las asociaciones locales y de la Mesa de Comercio, mediante la técnica de Panel Delphi.
Por otro lado, Tania González ha destacado "que se trata de un documento vivo, abierto y flexible que marca las líneas estratégicas, pero con capacidad de adaptación, para poder responder a las circunstancias que vayan apareciendo en los próximos años".
En esta ocasión han participado en la Mesa de Trabajo, representantes de las distintas asociaciones de Comercio en Huelva, de los sindicatos, de la Universidad y de las instituciones públicas que han trasladado a la concejala "una sensación de esperanza en el documento para establecer los objetivos y poner en marcha las medidas que a corto, medio y largo plazo".
Como han indicado, se trata de "posicionar el comercio urbano de la ciudad como destino comercial de referencia para residentes y foráneos; consolidar e incrementar la actividad comercial en la ciudad y facilitar e incentivar el acto de la compra a los ciudadanos, entre otros objetivos".