El Ayuntamiento de Huelva lamenta la aparición de pintadas en la senda peatonal del Conquero dos meses tras inaugurarse

Aparición de pintadas en la senda peatonal del Conquero de Huelva.
Aparición de pintadas en la senda peatonal del Conquero de Huelva. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva ha lamentado la aparición de pintadas en la senda peatonal que recorre las laderas del Conquero hasta llegar a la Fuentevieja, dos meses después de inauguración, calificándolas de "vandalismo", toda vez que ha pedido "colaboración y civismo" para mantener este "espacio singular" de la ciudad.

Así lo ha expresado el Ayuntamiento a través de sus perfiles en redes sociales, consultados por Europa Press, en la que ha ha señalado que las pintadas aparecidas "no son una declaración de amor, es vandalismo", toda vez que se muestran fotos del estado en el que ha aparecido la senda peatonal que recorre las laderas del Conquero hasta llegar a la Fuentevieja.

"Es un espacio singular que debe servir para el disfrute de todos. Necesitamos la colaboración y el civismo para que así sea. ¡La próxima vez regálale rosas porque la alternativa te puede salir muy cara!", ha subrayado el Ayuntamiento.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de abril se finalizaron las obras de adecuación de esta espacio, con una inversión cercana a los 700.000 euros incluidos en la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Así, las actuaciones incluyeron dos áreas de intervención. Una de ellas en la cornisa superior del cabezo del Conquero, donde estaba la antena de telecomunicaciones, para convertirlo en un mirador privilegiado de la ciudad. Las obras han incluido la conexión con la avenida Manuel Siurot, mediante caminos peatonales y se han construido unas bancadas a diferentes alturas, completando el proyecto con jardinería, alumbrado público tanto con la implantación de farolas como de focos hacia el cabezo y una pérgola, convertida en el elemento más visual y llamativo, junto al mobiliario urbano.

Leer más acerca de: