HUELVA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Junta de Gobierno local, ha licitado, por un valor estimado de más de 2,1 millones de euros los servicios de atención y apoyo social básico que dote de recursos al centro de acogida municipal para personas sin hogar de la capital para una duración de dos años de contrato y una posible prórroga de dos años.
Según recoge el pliego de prescripciones técnicas, consultado por Europa Press, el Centro de Acogida para Personas sin Hogar es un equipamiento específico, entre otros, de la Red de Atención del Sistema Público de Servicios Sociales, cuya finalidad es atender al colectivo de personas transeúntes y "marginados sin hogar", a fin de "prestar un servicio inmediato de cobertura de necesidades básicas --alojamiento y manutención, higiene, ropa etc.--, además de proporcionar una atención técnica "tendente a la inserción social de estas personas".
En este sentido, los servicios que se prestan son de información, valoración, atención social y psicosocial; servicios de alojamiento y manutención; servicio de ropero y lavadero, así como se dota de botiquín; consigna y sala de estar y ocio, entre otros.
Por ello, mediante el servicio de prestaciones sociales se dotará el centro de trabajador social, auxiliares sociales y conserjes-controladores, así como de "la uniformidad y los equipos de protección individual que precisen", para atender las diferentes dependencias y servicios con los que cuenta el centro.
Al respecto, indica que se requiere la figura de un trabajador social en turno de mañana, a media jornada, así como cubrir 24 horas de servicio con auxiliares sociales distribuidos en turnos. Entre los auxiliares tienen que nombrar a un auxiliar social coordinador en turno fijo de mañana de lunes a viernes, además del personal que se precise para cubrir resto de horas y sustituciones, vacaciones, reducción de jornada, etc.
Con relación a la figura de un conserje-controlador, señala el pliego que se requiere cubrir 24 horas al día el servicio. Por ello, debe haber dos auxiliares sociales en cada turno, excepto durante la noche que habrá un auxiliar social, además debe haber un conserje controlador en cada turno.
El servicio será prestado por la empresa adjudicataria, de manera ininterrumpida, todos los días del año, incluidos domingos y festivos, de forma que es un servicio "a cubrir durante las 24 horas del día tanto para las auxiliares sociales en turno como para los conserjes-controladores". Asimismo, la auxiliar social coordinadora y la trabajadora social tendrán turno de mañana de lunes a viernes en días laborales.