HUELVA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huelva ha reclamado en la tarde de este domingo responsabilidad a las familias onubenses y el cumplimiento de las medidas a seguir a la hora de que los niños de 13 años y edades inferiores den su paseo diario, tras comprobar mediante las rondas de los policías locales que "numerosas personas están incumpliendo tales normas".
Así lo asegura en un comunicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, quien manifiesta su preocupación porque se está poniendo en riesgo "todo lo avanzado con tanto sacrificio".
En este sentido, recuerda a las familias que España sigue en estado de alarma, por ello esta nueva medida para los menores de 14 años hay llevarla a cabo siguiendo las normas, que no tienen otra intención que proteger y garantizar la salud colectiva. "No podemos bajar la guardia ahora, por ello, llamo a la responsabilidad de los adultos que acompañen a los menores en su paseo diario para que sigan escrupulosamente las normas", apunta.
El concejal asegura que la Policía Local estará, como lleva siendo durante todo el estado de alarma, "continuamente garantizando que se cumplan las medidas", y ha reseñado que se está informando a las familias que van por la calle de los requisitos que hay que cumplir a la hora de realizar el paseo.
Estos consisten en dar un paseo de una hora al día, entre las 9,00 y las 21,00 horas, por menores de 14 años, siempre acompañados por un adulto, responsable de los mismos, que esté realizando el confinamiento junto a ellos.
La persona responsable podrá ir, como máximo, con tres menores. Y el paseo deberá realizarse en el entorno de un kilómetro del domicilio donde se esté llevando a cabo el confinamiento del menor. Queda prohibido ir a zonas de juegos infantiles o dotaciones deportivas. Asimismo, habrá que respetar en todo momento la distancia de seguridad de dos metros con todas aquellas personas que no formen parte de la unidad familiar.