HUELVA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huelva rendirá este jueves 19 "un emotivo y merecido" homenaje a la volantista onubense Carolina Marín, para que "los onubenses tengan la oportunidad de mostrar el profundo cariño que sienten por una deportista ejemplar, medalla de oro en los Juegos de Río 2016 y triple campeona del mundo, que tuvo que retirarse por lesión en las semifinales de los recientes Juegos de París", según indicó.
De este modo, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, recibirá previamente, sobre las 19,30 horas, a la deportistas y mantendrán un encuentro con los medios de comunicación. Más tarde, a las 20,00 horas, en la plaza de la Constitución, Carolina Marín se dirigirá a los onubenses desde el balcón del Ayuntamiento para saludar y dedicarles unas palabras a todos los presentes.
Asimismo, la alcaldesa señaló la pasada semana que se estaba perfilando un acto "donde todo esté a su gusto", porque "queremos que esté cómoda, que esté a gusto, porque sabemos que hace un esfuerzo tras su lesión". "Estuve este verano en conversaciones con ella durante mucho tiempo y le transmití nuestro interés en recibirla, pero queremos que sea un recibimiento a su gusto", añadió.
"Sin lugar a dudas será un momento especial, no solo por el cariño y apoyo que la ciudad le brindará, sino también como muestra de que, a pesar de las adversidades, Carolina Marín sigue siendo un referente para el deporte mundial, pero sobre todo para la ciudad de Huelva", insiste el Ayuntamiento.
De este modo, el Consistorio ha explicado que tras su lesión de rodilla durante los Juegos Olímpicos de París, Huelva "reconocerá su perseverancia" y su "agradecimiento a quien ha llevado el nombre de Huelva a lo más alto en el mundo del deporte". Carolina Marín se encontrará así con los miles de onubenses que siempre la apoyan y que tras su retirada en los últimos Juegos se volcaron para mostrar el profundo amor que sienten por su mejor embajadora".
Por tanto, desde el Ayuntamiento se invita a que los onubenses participen en este "emotivo acto" que rinde tributo "a la mayor deportista local de todos los tiempos".