HUELVA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina; ha realizado un balance "muy positivo" de la Feria de Otoño y del Caballo 2024, que se ha celebrado este fin de semana, y que ha sido la primera edición que ha pasado a ser municipal, toda vez que ha asegurado que "se ha consolidado" y que "ya es de todos los onubenses".
En un audio remitido a Europa Press, Molina ha señalado que "a pesar de toda la incertidumbre meteorológica, podemos decir que en el primer año de ser feria municipal, pues el balance es muy positivo", porque la lluvia "no ha sido todo lo que se esperaba que pudiera ser y que pudiera deslucir la feria".
"Los onubenses han acudido a la feria de forma masiva, las casetas han estado llenas todos los días, ha habido un ambiente extraordinario, no hay ningún incidente a resaltar grave, y por lo tanto podemos decir que hemos consolidado una feria que ya es de todos los onubenses, que a partir de ahora es de todos los ciudadanos, y que tiene una demanda como poca que va a ir creciendo y que nosotros vamos a trabajar para que caiga", ha concluido.
De este modo, del 10 al 13 de octubre, el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes ha acogido la séptima edición de la Feria de Otoño y la novena de la Feria del Caballo en una edición en la que el Ayuntamiento de Huelva toma el relevo de la Asociación Huelva Ecuestre en la organización de un evento que adquiere carácter municipal y se integra en el calendario oficial de la capital.
Así, la feria ha contado con 49 casetas y con una nueva Caseta Municipal. Además, para habilitar estas nuevas casetas, el recinto ha contado con una nueva calle, que se suma a las seis anteriores.
El grueso de las nuevas casetas se ha ubicado en el espacio ocupado el pasado año por la pista central que servía para las exhibiciones ecuestres, trasladando esta al fondo del parque, junto a las instalaciones del Puerto de Huelva. Para ello, el Ayuntamiento ha acondicionado una superficie de más 10.000 metros cuadrados para la pista de exhibiciones ecuestres, además de los caminos transitables interiores para el paseo a caballo.