PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha entregado 12 Cheques Bebés y tres cheques bañera como parte de las prestaciones municipales que están gestionadas a través del departamento de Asuntos Sociales de la localidad con el objetivo de ayudar a las familias palermas.
Según ha indicado el Ayuntamiento palermo en una nota de prensa, las concejales Anabel Quintero y Gema Domínguez acompañaron a la alcaldesa, Milagros Romero, en la entrega de estas prestaciones.
De este modo, el programa de ayudas a las familias por nacimientos del Consistorio palermo busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción. Las cuantías varían en función del número de miembros de la unidad familiar, siendo de 1.200 euros en general y de 1.500 euros si son familias numerosas. En este acto han sido once de carácter general y uno de familia numerosa. Cabe destacar que el dinero tendrá que gastarse íntegramente en los comercios locales, beneficiándose así este sector.
Por otro lado, y para completar la entrega, la Concejalía de Medio Ambiente finalizaba con el programa 'Un nacimiento, un árbol'. Una iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad.
Los últimos estudios confirman que la natalidad está descendiendo en el país, alcanzando datos que son "ya un problema de presente y futuro", por ello, con este tipo de medidas, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera "ayuda a las familias y busca fomentar los nacimientos en el municipio".
"Acompañamos a nuestros vecinos en cada etapa de sus vidas, escuchando sus necesidades y ayudándoles en toda dificultad. Nuestro programa de prestaciones sociales busca hacer el día a día un poco más sencillo", ha manifestado la primera edil, Milagros Romero.
Por otro lado, también se han entregado las prestaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores de la localidad. Los cheques bañeras, en esta ocasión tres, son ayudas a la supresión de barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados.
Esta medida contempla la redacción del proyecto y una subvención total de 1.150 euros para cada beneficiario. Gracias a esta ayuda los mayores de Palos, o personas con necesidades específicas pueden adaptar sus baños para hacerlos totalmente accesibles.