El Ayuntamiento de San Juan cree que Ferrera debería plantearse su cargo como parlamentario andaluz

Actualizado: martes, 5 marzo 2013 18:48

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 05 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva), pueblo natal de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, considera que el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, debería replantearse su continuidad en el cargo de diputado andaluz tras los comentarios realizados contra la ministra, de la que señaló que "estaría mejor en San Juan del Puerto haciendo punto de cruz".

En una carta emitida a los medios de comunicación, la primera teniente de Alcalde y concejal de Educación y Bienestar Social, Carmen del Rocío Rebollo (PP), indica que cree que "no es digno de representar a los andaluces y andaluzas en el Parlamento, por lo que debería replantearse la continuidad de su cargo".

Tras remarcar que "personalmente" se ha sentido ofendida por sus declaraciones, la edil ha señalado que "le chirría" la defensa que siempre llevan "por bandera los socialistas" sobre la igualdad, lo que evidencia "la hipocresía".

"Esa lucha encarecida por la igualdad y que, a la primera de cambio, en un discurso espontáneo, queda al descubierto el pensamiento subconsciente, por no decir inconsciente, de lo que realmente hay en vuestras mentes, mentiras y complejos", según ha enfatizado.

Del mismo modo, la concejal ha remarcado que "esos comentarios machistas no son más que la expresión de esa inseguridad masculina, que constantemente se siente amenazada por la valía de una mujer, sea cual sea su labor. Sí, labor, aunque sea hacer punto de cruz".

En esta misma línea, ha defendido a las mujeres de su pueblo y en cuanto a su comentario sobre la ministra Fátima Báñez, considera que Ferrera "no lleva bien que una mujer, procedente de un humilde pueblo, sustente tan digno cargo, soportando al mismo tiempo esta dura y crítica situación que, entre otras cosas, han provocado ustedes", en referencia al PSOE.

Por otra parte, asegura que le gustaría que se unieran a este sentir todas las mujeres de la corporación del Ayuntamiento de San Juan, "dando su apoyo a las mujeres sanjuaneras, dignificándolas y ofreciéndoles el lugar que se merecen".