LUCENA DEL PUERTO (HUELVA), 10 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (PP), ha recordado este miércoles a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), que el PSOE en Andalucía es "un partido tóxico" debido a todo "el lastre" que lleva detrás, como el caso de los ERE, de manera que "no tiene compatibilidad para pactar con nadie" en la comunidad autónoma.
Así lo ha puesto de manifiesto Bendodo en Lucena del Puerto (Huelva) a preguntas de los periodistas sobre las palabras de Ruiz, que resaltó este martes la capacidad de Ciudadanos para contribuir a la gobernabilidad por cuanto "puede formar gobiernos a izquierda y derecha".
Bendodo, que ha mostrado su respeto a las palabras de su compañera de gobierno, ha apelado a tener "buena memoria" en el campo político ya que hay que recordar "el lastre" que tiene el PSOE andaluz. Además, ha señalado que "hace dos años los andaluces dijeron alto y claro que querían poner fin a 37 años de gobierno socialista", el cual tenía a la región "a la cola de todos los parámetros. En este punto, ha explicado que cuando Ruiz menciona a la izquierda se refiere al PSOE y este partido en Andalucía es "tóxico".
Asimismo, el consejero ha reiterado que el PSOE en Andalucía es "tóxico" porque "el PSOE de aquí es el PSOE de los EREs, de los 700 millones robados a los parados andaluces". "El PSOE de Andalcía tiene dos expresidentes condenados por los ERE y es el partido que se gastó el dinero de los parados en prostíbulos y en drogas", ha proseguido Bendodo.
Por ello, considera que "el PSOE andaluz tiene un problema porque no tiene compatibilidad para pactar con nadie en Andalucía por el lastre que tiene a sus espaldas". Ante esto, Bendodo se ha mostrado convencido de que Ruiz "no ha tenido en cuenta que el socialismo andaluz tiene todo ese lastre detrás y nadie entendería que los que hicieron ese desfalco volvieran al gobierno".
Finalmente, el consejero de Presidencia ha subrayado que el Gobierno de Andalucía, formado por PP y Cs, es "estable" y "funciona", por lo que "el camino iniciado en el 2018 es firme". "Se trata de seguir mirando al futuro y no volver a ese pasado oscuro que todavía estamos pagando en Andalucía", ha concluido.