SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas destinado a los afectados por los graves incendios ocurridos este fin de semana en la provincia de Huelva, que han dañado con especial relevancia a las localidades de Moguer, Palos de Frontera y Almonte.
Según ha señalado en una nota la entidad, este plan incluye dos líneas de financiación especiales destinadas a paliar la situación de los damnificados. Por un lado, particulares y empresas podrán acceder a préstamos en condiciones especiales para financiar la reconstrucción de los bienes materiales dañados.
Por otro, contarán también con la posibilidad de anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los solicitantes puedan adelantar hasta un 80 por ciento del importe del siniestro. Los afectados podrán acceder a estas condiciones a través de cualquier oficina de la red de CaixaBank en la provincia de Huelva.
Además, obra social la Caixa destinará una aportación económica de hasta 300.000 euros al apoyo de los afectados del incendio. Estas ayudas se dirigirán especialmente al realojamiento y a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados, de acuerdo con las prioridades establecidas por las administraciones.