HUELVA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural del Sur cuenta entre su cartera de productos de inversión con el fondo de inversión Rural Impacto Global Estándar "que se ha posicionado en 2024 con la mayor rentabilidad en inversiones sostenibles del mercado", lo que "refuerza el compromiso" de la entidad con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, según ha indicado en una nota.
El fondo de inversión, gestionado por Gescooperativo, gestora de fondos del Grupo Caja Rural, destaca como producto de renta variable con un comportamiento en creciente rentabilidad en este año, con casi el 11% en julio, según Morningstar. Así, Caja Rural del Sur ha señalado que Rural Impacto Global Estándar "demuestra su robustez en línea con los principios de sostenibilidad".
Rural Impacto Global Estándar, clasificado como fondo artículo 9 bajo el Reglamento (UE) 2019/2088, está diseñado para realizar inversiones sostenibles vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Más del 80% del patrimonio del fondo está invertido en compañías cuyos negocios están alineados con cuatro ODS específicos relacionados con la preservación del medio ambiente.
Las inversiones de este fondo se dirigen a empresas enfocadas a retos de sostenibilidad, bajo criterios financieros y extrafinancieros ASG --ambientales, sociales y de gobierno corporativo-- en su selección. Esta estrategia permite la creación de una cartera compuesta por compañías "comprometidas con los más altos estándares de sostenibilidad y que contribuyen de manera positiva al medio ambiente y a la sociedad".
Entre las inversiones más significativas del fondo se encuentran empresas como First Solar, productor estadounidense de módulos fotovoltaicos; Owens Corning, fabricante de compuestos de fibra de vidrio; y Nvidia, líder en tecnología y semiconductores, entre otras.
Caja Rural del Sur ha subrayado que "reafirma su compromiso" con la sostenibilidad y la responsabilidad social, ofreciendo a sus clientes productos de inversión "que no solo buscan rentabilidad económica, sino también un impacto positivo en el planeta".