Fresas, fresones
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 18:16

HUELVA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña de promoción 'Fresas de Europa', impulsada por Interfresa en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), y la Unión Europea, ha lanzado el concurso de recetas 'Navidad con Fresas'. El objetivo de esta iniciativa es alentar al consumo de fresas y dar a conocer la versatilidad de esta fruta en la cocina, según han informado la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) en una nota de prensa.

El concurso estará vigente durante un mes, desde hoy, 17 de noviembre, al 17 de diciembre, y la temática gira en torno a elaboraciones con fresas de cara a la Navidad. Los concursantes pueden participar a través de sus blogs personales o a través de las redes sociales Facebook, Youtube e Instagram. Para participar se debe publicar una receta en la que esté presente esta fruta y compartirla en las redes sociales con el hashtag @navidadconfresas.

El jurado, formado por expertos del mundo de la gastronomía y la comunicación, tendrá en cuenta diferentes criterios para seleccionar a los ganadores: creatividad de la receta, exposición de la misma, fotografía, armonía de los ingredientes.

Los aspirantes optarán a un primer premio que consiste en una entrada para la exclusiva feria gastronómica Madrid Fusión y un segundo premio que constará de una cesta de productos gourmet elaborados con fresas.
Las bases del concurso se pueden consultar en www.fresasdeeuropa.eu/blog

MÁS DATOS SOBRE LA CAMPAÑA

Promovida por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España (Mapama), la campaña Fresas de Europa, Vive la Roja, tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.

Asimismo, con este programa se quiere informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental. La campaña, que se desarrolla en Francia, Alemania y España, tiene una duración de tres años (2015-2018).

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