HUELVA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha remarcado que, junto a la Junta de Andalucía, van a poner en marcha una campaña "muy visual" para difundir y dejar claro el potencial y bondades de la costa onubense, que se mantiene pese al incendio declarado en el paraje La Peñuela, en Moguer (Huelva).
En una entrevista con Europa Press, Caraballo ha adelantado que está previsto que la próxima semana, en concreto el día 13, y a petición del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, mantengan un encuentro las administraciones con el sector turístico y los ayuntamientos de Moguer y Almonte para conocer las medidas que se deben poner en marcha a corto plazo para que este destino no se resienta tras el incendio.
El Patronato Provincial de Turismo, junto al Círculo Empresarial de Turismo, elaboró una propuesta con una serie de acciones promocionales que, una vez completadas por la Junta, serán presentadas el día 13 por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.
El presidente de la Diputación, que ya ha mantenido reuniones con el sector, ha hecho hincapié en la importancia de poner en marcha una campaña "muy visual", que se despliegue principalmente en redes sociales y en la televisión, para que la ciudadanía compruebe el encanto y los atractivos de esta zona. Ha precisado que, aunque el incendio ha sido devastador, el Parque Nacional de Doñana no se ha visto dañado, y tampoco otros parajes de gran belleza paisajística. "Hay que recordarle a la gente el gran potencial de esta zona", ha enfatizado.
En esta misma línea, ha recordado que la Diputación ha aprobado una modificación de crédito para destinar 70.000 euros a los ayuntamientos de Moguer y Almonte para ayudarles a costear los gastos derivados de este incendio. En concreto, el Consistorio moguereño recibirá 50.000 euros y el resto, el almonteño.
Cuestionado por si se va a dar también algún tipo de ayuda a los ayuntamientos de Minas de Riotinto y El Campillo debido al incendio de esta misma semana, Caraballo ha precisado que éste no ha tenido la magnitud del otro ni ha sido necesario el desalojo de tantas personas, pero ha indicado que, de llegar alguna solicitud, se puede estudiar.
Caraballo ha mostrado su pesar por los incendios acontecidos en la provincia en estas semanas y ha subrayado la importancia de cuidar y preservar el gran patrimonio natural de esta provincia.