HUELVA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huelva, en la Plaza de la Constitución de la capital, será el escenario donde miles de andaluces podrán ver las campanadas de Año Nuevo la próxima Nochevieja, ya que el Consistorio ha sido el lugar escogido por Canal Sur Televisión para retransmitirlas.
En rueda de prensa, el director de la cadena, Joaquín Durán, ha hecho un llamamiento a los onubenses a sumarse a la fiesta que se va a organizar en la noche del 31 de diciembre en la Plaza de la Constitución y que contará con música de ambiente y reparto de uvas y bolsas de cotillón. A la zona se desplazará un equipo de 42 profesionales de Canal Sur y una unidad móvil con cinco cámaras con una cabeza caliente (grúa) y varios vehículos de apoyo.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha manifestado que "2017 debe ser una fecha que todos los onubenses marquemos de manera excepcional en el calendario". "Un año para sentirnos orgullosos de la provincia de Huelva, de su diversidad, de sus colores, sus sabores y de su gente", ha precisado.
"Las campanadas de este año en Andalucía no significan solo un cambio de año, sino que también representan la celebración de un acontecimiento de primera magnitud como el 525 aniversario de la partida de Colón hacia América desde tierras onubenses. Por eso Huelva será esa noche el centro de atención de toda la comunidad andaluza", ha enfatizado.
Tanto la programación derivada de la Capitalidad Gastronómica como del 525 aniversario del Descubrimiento de América tendrán una cobertura especial por parte de Canal Sur a lo largo de 2017, según ha adelantado Joaquín Durán, además del espaldarazo que supone la retransmisión de las campanadas en Huelva, "un programa especial con el que queremos resaltar y promocionar las actividades que se van a desarrollar en el nuevo año en la capital y la provincia".
Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que es "una gran noticia que Huelva protagonice uno de los momentos más especiales del año, en el que se concentran tantos deseos y esperanzas, para entrar en un 2017 que va a ser histórico para los onubenses, ya que al filo de la última campanada estrenaremos el título de Capital Española de la Gastronomía 2017".
El epicentro de esta retransmisión televisiva será el reloj del Consistorio, "que arreglamos para las campanadas de 2016, después de 15 años sin funcionar, por lo que para nosotros, además de un emblemático patrimonio que tiene 65 años de antigüedad, es un símbolo del fin de la parálisis de Huelva", ha manifestado el alcalde.