HUELVA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado este lunes que detrás de la manifestación sanitaria prevista para el próximo domingo 15 de enero hay "intereses del sector privado" y ha valorado el esfuerzo hecho por la Junta de Andalucía en las últimas semanas por lo que cree que los onubenses "lo tendrán en cuenta" y tendrá "menos repercusión" que la manifestación por el mismo motivo que se celebró el 27 de noviembre.
En una entrevista concedida a Canal Sur TV, Caraballo se ha referido a que, no obstante, los ciudadanos "tienen derecho a tomar la decisión de manifestarse" y especialmente en un tema como el de la sanidad que "llega a la piel a la gente" pero en su opinión, "se está haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta a los ciudadanos".
No obstante, Caraballo ha señalado que "hay personas que alientan esta manifestación con intereses personales y que trabajan en el sector privado y que por tanto quieren potenciar la sanidad privada".
El presidente de la Diputación de Huelva y secretario provincial del PSOE ha indicado que desde la Junta ya "se han tomado medidas y se han reunido con lo sindicatos" para tratar los problemas de la sanidad, e incluso "yo me he reunido con alcaldes en la Sierra" para tratar los temas sanitarios, por lo que es un apartado en el que "se sigue creciendo e invirtiendo".
De este modo, Caraballo ha apuntado a que la manifestación "no va a tener la misma repercusión porque la gente ve que se está haciendo un esfuerzo en sanidad".