HUELVA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que su disposición es que el Plan Estratégico Provincial esté concluido a mediados del próximo año y, una vez que esté terminado, se remita a todas las administraciones para empezar a reivindicar las necesidades de la provincia para su desarrollo.
En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha subrayado que el objeto de este plan es, junto con todos los actores y agentes de la provincia, realizar un diagnóstico de las necesidades de la provincia y las líneas en las que hay que trabajar para su impulso.
El Plan Estratégico para la Provincia de Huelva, que cuenta con comisiones sectoriales y con carácter transversal, busca marcar las líneas de futuro de la provincia, y es uno de los ejes de trabajo de la Diputación en esta legislatura.
Del mismo modo, ha recordado que la primera fase de este plan congregó a unas 500 personas en las distintas reuniones, al tiempo que ha subrayado las siete comisiones, lideradas con expertos y referentes en cada materia, para que "todo el mundo tenga presencia y se haga con un carácter especializado". Se trata, como ha proseguido, de saber qué pasos hay que seguir para que "Huelva siga creciendo".
A su juicio, "el Plan tiene que servir para que todos, con una sola voz, pidamos a las administraciones lo que Huelva necesita". Por ello, ha precisado que en el mismo han de ir recogidas todas las infraestructuras, por ejemplo, que precisa Huelva y se ha mostrado consciente de que algunas de las reclamaciones también irán a la Diputación y "ahí hay que estar".
Caraballo, que ha subrayado que el Plan Estratégico "hay que hacerlo desde la tranquilidad y el concurso de todo el mundo", ha reiterado que se analiza cada sector desde un prisma amplio porque, como ha puntualizado, a veces cuando se habla de agricultura en Huelva se piensa en frutos rojos y "hay más sectores". "Hay que tener una visión global", ha continuado.
Finalmente, ha apuntado que "a mediados del año que viene tiene que estar terminado" para remitirse a las administraciones y orientar las peticiones al organismo que corresponda.