HUELVA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado la estructura de la institución para dar una respuesta "cercana y rápida" a los ayuntamientos como, a su juicio, se ha puesto de manifiesto durante el estado de alarma decretado por la pandemia.
En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha defendido que la de Huelva es "de las diputaciones que más se ha adaptado a las nuevas circunstancias" y ha explicado que ya en su momento se notó el cambio con los diputados territoriales, aspecto que fue extrapolado por parte de otros presidentes de Diputación andaluces.
En este punto, ha señalado que eso ya hizo una institución con "menos responsables políticos y por tanto más permeable" que, a su juicio, se ha notado con la pandemia para dar las respuestas correspondientes de manera más ágil.
Del mismo modo, ha remarcado que los equipos han funcionado "de manera magnífica" como se ha evidenciado con el equipo de asesores, el cual se encargaba de detallar y explicar los contenidos del Boletín Oficial del Estado (BOE) durante el estado de alarma a objeto de trasladar toda la información y normativa a los ayuntamientos.
Es por ello que Caraballo aboga por tener "siempre" una actitud de atención para "tomar las mejores decisiones" y determinar "la mejor fórmula" orgánica en la Diputación.