MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha mostrado este jueves su satisfacción por los datos registrados por la provincia en 2019, ya que han crecido tanto el número de viajeros como de pernoctaciones.
Caraballo, que se encuentra en Madrid para participar y asistir a los distintos eventos de la provincia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), ha valorado los datos registrados en el Instituto Nacional de Estadística (INE) a este respecto.
De este modo, el presidente de la institución provincial ha remarcado que la provincia registró el pasado año más de 1.100.000 visitantes, lo que representa una subida del 12,4 por ciento respecto a 2018".
En concreto, durante el pasado año el número de viajeros alojados en hoteles de la provincia de Huelva se incrementó un 12,4 por ciento respecto a los doce meses anteriores, y el número de pernoctaciones sumó más de 4,2 millones, lo que supone un alza del 6,2 por ciento, con un ascenso importante en el caso de turistas extranjeros, aspecto que ha calificado Caraballo de "sensacional".
Además, Caraballo se ha mostrado convencido de que estas cifras son fruto "de la simbiosis entre el Patronato de Turismo, el trabajo de los Ayuntamientos y los empresarios del sector".
Igualmente, ha remarcado que el alza del 12,4 por ciento en el número de viajeros alojados en hoteles onubenses es "muy bueno" para la rentabilidad de los mismos, toda vez que ha reiterado que la provincia siempre rondaba el millón de viajeros y este pasado año se ha superado ese dato.
Se trata de unos datos "magníficos" y por ello ha mostrado su agradecimiento a todos los que trabajan para que "Huelva ocupe el lugar que le corresponde en el sector turístico".