Caraballo dice que no va a entrar "en guerras" con el proyecto CEUS (Huelva) y que hay que "trabajar sin mirar colores"

El presidente de Diputación, Ignacio Caraballo,  acompañado del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.
El presidente de Diputación, Ignacio Caraballo, acompañado del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 2 octubre 2020 15:43

HUELVA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado este viernes que no va a entrar "en guerras" sobre el proyecto CEUS para "ver de quien es la culpa" ya que "estamos en otro momento" y "empezar con la pelota de tenis no tiene ningún sentido".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa del Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez, en la que ha subrayado que "es verdad que hay una complicación con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)" pero que "a partir de aquí debemos estar unidos para comenzar con el nuevo proyecto y terminarlo".

Asimismo, ha destacado que la provincia de Huelva tiene unas características de clima y sol "y otros espacios de corredores" que es "difícil encontrarlo en el resto de la península" y que, además, hay un Ayuntamiento, el de Moguer, "que está en disposición y que es la administración que más ha puesto en este proyecto".

A este respecto, ha reiterado que es hora de "trabajar codo con codo, sin mirar colores ni de que quién es cada administración" y "no entrar en más culpas" ya que "es el momento de empezar nuevamente de la mano todas las administraciones" y "por supuesto desde el Ayuntamiento de Moguer que es quien lo está liderando con una actitud positiva constantemente, apoyado por la Diputación".

Por esto, Caraballo ha subrayado nuevamente que no va a entrar en "polémicas de ningún tipo con respecto a ningún consejero ni con ningún ministro" porque entiende que tienen que es hora de "empujar todos en el mismo sentido", en un momento en el que "hay tantas necesidades, tantas carencias y tantas preocupaciones".

Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha señalado que "no se puede estar cambiando la culpabilidad, ya que hace unos días fue del Ayuntamiento y luego el Gobierno" y cree que "hay que dejar a un lado ya este tema".

En este sentido, ha incidido en que "quien se excusa acusando es porque algo tendrá que ver en lo que intenta ocultar", al tiempo que ha destacado que la "realidad" tiene "nombres y apellidos y es objetiva". Además, Cuéllar (PSOE) ha subrayado que si el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, "no está conforme, que no hubiera firmado el protocolo que firmó en El Arenosillo".

Cuéllar ha señalado que hay "una corresponsabilidad" entre todas las administraciones "que tendrá que ser suplida por la eficacia y la eficiencia de la administración pública" y ha pedido a la Junta de Andalucía que "deje de tirar más la pelotas a un lado y a otro" porque "no son el enemigo y sin embargo está actuando como si lo fuera".

Para concluir, ha apuntado que la inversión en el CEUS "ya no es una exigencia de un partido" sino "de una representación mucho más amplia de la provincia" porque "todos los partidos le están pidiendo a la Junta que ponga el dinero", a la par que ha reseñado que "aquí se trata de trabajar con una agenda única, con un calendario único y una propuesta única provincial".