Para los socialistas, "la ciudad de Aracena que en la actualidad conocemos no se entendería sin el PSOE"
ARACENA (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y el ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla han participado en la conmemoración del 40 aniversario de la creación de la Agrupación Local de Aracena (Huelva), "40 años de historia que han marcado el presente y que son garantía de futuro de este municipio y sus vecinos".
Para el dirigente socialista, "es este un día muy importante, ya que la ciudad de Aracena que en la actualdiad conocemos no se entendería sin el PSOE, fruto del trabajo desarrollado por muchas personas comprometidas que ha sido fundamental y determinante para el desarrollo, el avance y el progreso de esta localidad", informa el PSOE en una nota.
Ignacio Caraballo, que ha mostrado su orgullo de "pertenecer a este gran partido", ha añadido que el PSOE de Aracena "ha ido cultivando un futuro fuerte, afianzando raíces y trabajando por mejorar la vida de las personas de este pueblo, gente que se ha comprometido desde muy jóvenes a transformar su pueblo, a ayudar a los vecinos a ser mejores, a vivir mejor".
Por ello, ha agradecido "la confianza de toda esta militancia entregada con el partido y con sus vecinos, que de manera incondicional y a pesar de los malos y buenos momentos han tirado hacia delante con entrega y responsabilidad y aunque, evidentemente, en estos 40 años han ido cambiando algunas caras, todas ellas han dejado su huella".
En esta línea, ha elogiado el trabajo de quienes han estado al frente de este partido en la Secretaría General "dejando su semilla para la consolidación y fortalecimiento del mismo". Así, se ha referido a Francisco Ruíz Bosque, secretario general de 1977 a 1984, que también fue alcalde durante cuatro mandatos y diputado provincial durante tres; Luis Miguel Ramírez, secretario general de 1984 a 1999 y portavoz del Grupo Socialista en este pueblo; Francisco Pérez Ojeda, desde 1999 a 2002; José Carlos Martín Domínguez, de 2002 a 2007. Y Manuel Guerra, de 2007 a 2017, quien además, es el actual alcalde de Aracena y senador por Huelva.
"Estas personas --ha destacado-- merecían un reconocimiento en este día tan especial de la mano de la actual secretaria general, Silvia Durán, primera secretaria general del PSOE de Aracena, una mujer que está demostrando que ser socialista es una prioridad y que para un socialista no hay mayor orgullo que trabajar por los demás, buscando el bien común y el progreso general de un pueblo", ha subrayado.
Asimismo, ha incidido en que "no se puede olvidar que el objetivo de cualquier partido político no es otro que el de transformar la sociedad y mejorar las condiciones de vida de las personas", al tiempo que ha precisado que los socialistas "tenemos ganas de cambiar las cosas, queremos ser útiles y dar respuestas a una sociedad cada vez más formada, exigente y crítica. Nuestra historia nos avala, es nuestra carta de presentación. Allí donde hemos gobernado se nota, se ha prosperado y se vive mejor".
En Aracena, según ha proseguido Caraballo, "hay una Casa del Pueblo abierta de par en par, que invita a todos a entrar, tanto a los que son militantes como a los que no lo son, porque para los socialistas lo primero son las personas, teniendo como pilar la cercanía y el compromiso para afrontar con todas las garantías las próximas elecciones municipales".
Por eso, como secretario general del PSOE en esta provincia, se siente "muy orgulloso" de que cada vez sean más socialistas y, prueba de ello, es que ya tenemos 89 agrupaciones. "Hemos subido en número de militantes, también en Aracena, y hemos ganado todas las elecciones celebradas desde las generales en 2012. Hemos estado al lado de los ciudadanos y hemos defendido siempre el interés general de esta provincia. Ese ha sido y será siempre el sello del PSOE", añade.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Aracena, Silvia Durán, ha expresado su agradecimiento a la militancia por su apoyo y confianza "sobradamente demostrada".
De hecho, Durán ha apuntado que "en la localidad ninguna agrupación política puede presumir de tener 40 años de historia". "Eso nos avala en nuestra trayectoria, en nuestro trabajo y, por supuesto, en las urnas, con gobiernos socialistas que hacen una labor encomiable por el desarrollo, el futuro y el bienestar de nuestro pueblo, dándolo todo por Aracena. Y en esa línea vamos a seguir trabajando desde el Partido Socialista, poniendo el corazón en todo lo que hacemos", apostilla.
Por último, el ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla ha enfatizado que "el PSOE es el partido que mejor defiende los intereses de los ciudadanos y el más capacitado para resolver sus problemas". En este sentido, ha recordado que, concretamente en Andalucía, "desde las primeras elecciones autonómicas en 1982, venimos ostentando la responsabilidad de dirigir Andalucía y de cuidarla. Hemos sabido en esta tierra, con nuestro trabajo y nuestra dedicación, convertirnos en el gran partido de los andaluces".
Rodríguez de la Borbolla ha señalado que "desde el PSOE no nos hemos dedicado a vender humo, sino que nos hemos dedicado a identificar problemas y a diseñar medidas para solucionarlos, a hacer cosas para la gente y a servir a Andalucía". "Somos un gran partido para un gran pueblo", ha concluido.