ALMONTE (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado este jueves su "satisfacción" por el nuevo pacto firmado en Aljaraque entre el equipo de gobierno de PSOE e IU con los dos concejales de la Agrupación Electoral 'Sí se puede Aljaraque', evitando así la moción de censura que inicialmente iban a llevar a cabo el próximo lunes 16 de enero los siete ediles del PP en el municipio junto a los dos de la citada agrupación.
En declaraciones a los periodistas en Almonte, y preguntado por este asunto, Caraballo ha manifestado que este nuevo pacto, "con mucha más fuerza que el que se podía haber firmado en un principio", dará "estabilidad" a Aljaraque y ha agradecido la labor del sindicato CCOO, en el que es afiliado Pedro Escalante, uno de los ediles de 'Sí se puede Aljaraque'.
Por ello, ha reconocido la labor del secretario general del CCOO Huelva, Emilio Fernández, "una persona muy cercana y que ha hecho un trabajo enorme" y también a José Luis Rodríguez, "vinculado a CCOO y muy cercano a la Diputación" y del diputado y alcalde de Nerva, Domingo Domínguez. "La buena relación entre nosotros y CCOO nos ha servido para poder limar todas las asperezas que había entre los distintos grupos", ha subrayado.
A su juicio, "se ha llegado a esta situación por falta de diálogo" y para solucionarlo, "nos hemos sentado en una mesa, hemos limado asperezas y se ha firmado un nuevo pacto con mucha más fuerza que el que se podía haber firmado en un principio", ha insistido el también presidente de la Diputación.
A su vez, ha remarcado que "se han reconocido los fallos y se intenta ahora dar estabilidad a Aljaraque con políticas de izquierda, ya que los ciudadanos han votado a la izquierda mayoritariamente y no tenía sentido ese maridaje, entre la derecha y la gente de Podemos".
Tras reconocer que "no ha sido fácil porque en estos casos de falta de comunicación, hay enfrentamientos innecesarios que hay que ir enterrándolos, se ha conseguido", a la par que ha destacado que "hay una buena relación con IU y no ha sido muy conflictivo hacer el nuevo pacto".
Por último, ha augurado "una buena relación a partir de ahora, los dos ediles de 'Sí se puede Aljaraque' son razonables y es fácil entenderse", no obstante, asegura que se ha ofrecido "para mediar por si hay enfrentamientos". "Ayer nos dimos la mano, terminamos muy bien, fue un día duro pero al final se consiguió por el bien de Aljaraque y de las fuerzas de izquierda de esta provincia", ha concluido Caraballo.