Bella, que fue alcalde durante 20 años bajo las siglas del PSOE, se presentó por Ilusiona y estará en la oposición
ALMONTE (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)
La candidata por Mesa de Convergencia a la Alcaldía de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, se ha convertido en la nueva alcaldesa de la localidad, tras lograr en los pasados comicios solo dos concejales y obtener los apoyos de doce votos del PSOE, PP e Independientes por Huelva, una alcaldesa que gobernará los dos primeros años y que dejará gobernar al PSOE en los dos últimos, según el acuerdo alcanzado. No obstante, los cabezas de lista del partido socialista, Rocío Espinosa, su número dos, Antonio Joaquín Díaz, y del PP, Matías Medina, han renunciado a su acta de concejal.
Según han informado a Europa Press desde el Consistorio, finalmente Paco Bella, que fue alcalde de la localidad durante 20 años bajo las siglas del PSOE y que en la última legislatura se presentó por Ilusiona, ha obtenido nueve concejales, los mismos que le han apoyado, siendo la fuerza más votada, pero se queda en la oposición.
Ante esta situación un centenar de personas, la mayor parte partidarios de Ilusiona, ha protagonizado una manifestación espontánea en las puertas del Ayuntamiento, contra el resultado del acto de investidura.
Finalmente una de las primeras opciones que se barajó, que era unirse todos los grupos para desbancar a Ilusiona, la fuerza más votada, se ha consumado y será alcaldesa la cabeza de lista de Mesa de Convergencia, Rocío del Mar Castellano, la cuarta fuerza al obtener solo dos concejales, los dos primeros años y los otros dos el PSOE.