La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y la arquitecta municipal.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2017 15:31

HUELVA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, y la alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa, han presentado este miércoles el proyecto de la Catedral Efímera en la Plaza Virgen del Rocío de Almonte, con motivo de la próxima Venida de la Virgen a la localidad en 2019. Este proyecto presenta novedades ya que "por primera vez" permanecerá instalada la catedral durante nueve meses y se cambia la tradicional madera por acero y aluminio con el fin de que la estructura sea más duradera en el tiempo.

En rueda de prensa, la alcaldesa ha remarcado que el Ayuntamiento ha trabajado con la Hermandad Matriz de Almonte y diversos colectivos para que este proyecto contara con la mayor participación posible. Con este proyecto arquitectónico, "buscamos mantener el espíritu tradicional con la incorporación de nuevos elementos de seguridad", ha dicho la primera edil almonteña.

Esta catedral efímera tradicionalmente se ha realizado con arcos de madera, pero en esta ocasión en el proyecto de la arquitecta municipal, Natividad López, se contempla el acero y el aluminio al objeto de que la estructura sea más segura, así como se simplifique el montaje y sea más duradero. El proyecto contempla zonas transparentes y se mantienen las tradicionales zonas forradas por papel que elaboran, principalmente, mujeres de la localidad.

La iluminación con luces LED es otra de las novedades de este proyecto que contempla que, en función de las distintas efemérides, la catedral se ilumine de un tono u otro. La tradición y los aspectos contemporáneos se dan la mano en este proyecto, el cual deberá estar concluido en 2018 para que todo esté listo de cara al mes de agosto de 2019 cuando se produce la Venida de la Virgen a Almonte, evento que se produce cada siete años.

El Ayuntamiento almonteño ha destacado la inversión que supone un proyecto de estas características, de manera que la asumirá en dos ejercicios presupuestarios y, como ha indicado Espinosa, espera que otras administraciones se sumen y compartan parte del coste de este proyecto municipal debido, según ha recordado, a la repercusión y acogida que recibe Almonte de fieles que desean vivir la Venida de la Virgen a la localidad.

Más noticias

Leer más acerca de: