HUELVA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO Huelva ha pedido este viernes a las administraciones una "implicación real" al problema de los asentamientos chabolistas y ha lamentado "el fatal incendio" ocurrido este jueves en Lepe "que ha costado la vida a un inmigrante". En este sentido, ha aseverado que "más de 7.000 personas están expuesta a situaciones de vulnerabilidad por las condiciones sociales y económicas en las que se encuentran" en las chabolas de los asentamientos.
En una nota de prensa, la organización sindical ha resaltado que "no se puede permitir que los trabajadores en situación de vulnerabilidad por las condiciones sociales y económicas en las que se encuentran vivan expuestos a un peligro permanente".
"Actualmente, son más de 7.000 las personas que en la provincia de Huelva están expuestas a situaciones como la ocurrida en Lepe y las administraciones no pueden hacer oídos sordos y desatender sus responsabilidades", han reseñado desde CCOO.
En esta línea, el sindicato ha subrayado la "necesidad" de que "se busquen los medios" para que estas personas, "la mayoría con su documentación en regla, puedan acceder a una vivienda y a los servicio público a los que tiene derecho cualquier persona".
Por último, han hecho un llamamiento a la Inspección de Trabajo para que "esté vigilante ante la posible existencia de personas que trabajan de forma irregular y si es así denuncien a esas empresas que comenten fraude".