ARACENA (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)
Cerca de 3.000 viviendas, en su mayor parte de la localidad serrana de Aracena (Huelva) aunque también algunas en Zufre y Campofrío, han tenido problemas de suministro eléctrico a lo largo de la jornada como consecuencia de la lluvia y fuertes vientos registrados en la zona, según han informado a Europa Press fuentes de Endesa.
Así, actualmente se encuentran sin luz unas 1.460 viviendas de Aracena y Campofrío, como consecuencia de una avería en la subestación Dehesa en la línea de peones, según han informado las mismas fuentes.
De esa misma subestación parte una línea que también ha tenido problemas este sábado y que ha dejado sin suministro de luz eléctrica a otras 1.500 viviendas durante un período de unos 40 minutos, desde las 14,50 hasta las 15,26 horas. De nuevo, en su mayor parte se trata de viviendas de Aracena, aunque también ha afectado a parte de Zufre.
Asimismo, desde Endesa han indicado que las condiciones meteorológicas están ocasionando desconexiones puntuales en el suministro tanto en la provincia de Huelva como en el resto de la región andaluza, que no obstante están siendo "reparadas rápidamente".