HUELVA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las explotaciones agrarias cercanas al incendio que se ha producido en el entorno de Doñana (Huelva) no han sufrido grandes daños porque la campaña de frutos rojos, la más importante de la zona, ya ha terminado, según lo han señalado a Europa Press fuentes de COAG-A en la zona afectada por el incendio.
Las mismas fuentes han advertido de la "poca" ganadería que se da en este entorno por la alta protección del mismo, lo que hace que el fuego declarado en la tarde-noche de este sábado en el término municipal de Moguer no haya tenido mucho impacto en este sector.
Según han explicado, "la campaña de la fresa, fundamentalmente, ya ha terminado, la tierra está limpia, sin plásticos, y las llamas han afectado a pocas explotaciones agrícolas". "Puede que quede algo de la campaña de frambuesa, pero poco. La fresa ya había terminado", han asegurado.
No obstante, fuentes de COAG-A han advertido de que sí han sido desalojados por prevención los trabajadores y personal de una cooperativa agraria de transformación de la zona, aunque las instalaciones no han sufrido daños. Además, han advertido de trabajadores inmigrantes en la campaña de la fresa que esperaban volver en los próximos días a sus países y que también se han alejado del entorno del incendio.