HUELVA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, presidida por el delegado de Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, dio el visto bueno al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Bonares (Huelva), que destinará más de 23 hectáreas de suelo a la actividad industrial.
El documento de planeamiento prevé destinar 22,98 hectáreas de terreno al sector industrial en el emplazamiento del nudo de la autovía A-49 y otras 1,48 cerca del núcleo norte de la localidad al sector terciario, según indicó la Junta en una nota.
De esta forma, la filosofía de este PGOU pasa por promover el desarrollo del municipio con la reserva de suelo para la transformación de productos agroalimentarios y otras actividades pujantes, con objeto de activar la economía del municipio.
Los parámetros establecidos para los sectores destinados a la industria fijan la edificabilidad del suelo en 126.376 metros cuadrados de techo, construidos para el asentamiento de naves en una ubicación estratégica, cerca de la autovía A-49.
El PGOU establece además dos sectores de carácter urbanizable residencial, concretamente el RS2 y RS6, con 4,2 y 3 hectáreas de suelo, respectivamente, en terrenos colindantes al núcleo urbano.
Este suelo urbanizable residencial estará destinado a la construcción de un total de 288 viviendas, de las que el 30 por ciento se reservará para viviendas de protección oficial, es decir, un total de 87, tal y como establece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Con ello, el Ayuntamiento de Bonares responde a la "necesidad de fomentar la vivienda social a fin de paliar las dificultades de los colectivos más desfavorecidos para acceder a un hogar digno".