Actualizado: lunes, 10 julio 2017 19:16

HUELVA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a seis años de prisión por un delito de agresión sexual con violencia a una mujer, tal y como consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

De este modo, la resolución judicial, contra la que cabe recurso de casación, recoge como hechos probados que sobre las 17,00 horas del día 19 de diciembre de 2014, el procesado recogió en la cercanías de la Central de Bomberos de Huelva con su vehículo a una mujer, a la que había conocido unos días antes a través de la red social y a la que le había prometido ayudar a encontrar trabajo, por lo que ésta accedió al encuentro.

Una vez ambos estaban en el vehículo, el procesado la llevó al parador de Mazagón, donde consumieron una bebida cada uno y el procesado comenzó a decirle que ella le gustaba, "contándole chistes e historias de
naturaleza sexual". Más tarde, transcurrido más de una hora en el parador, se montaron de nuevo en el coche y "sorpresivamente" la llevó a un pinar cercano y, "con ánimo de atentar contra la libertad sexual
paró el coche y cerró las puertas del vehículo con el seguro", estando
ambos solos y aislados en su interior.

Así, "la agarró fuertemente de la muñeca izquierda, y empezó a tocarla sin parar, a pesar de que ella golpeaba la puerta para que abriera, diciéndole que la dejara, intentando coger su móvil para pedir ayuda, lo que evitó el procesado quitándoselo de un golpe, mientras
intentaba bajarle los pantalones y meterle la mano por dentro de éstos, a la vez que ella se resistía forcejeando y evitando que se los bajara".

Posteriormente, "él se bajó sus pantalones y la ropa interior, y la cogió brutalmente de la cabeza y la dirigió a sus genitales, introduciendo su miembro sexual varias veces en la boca, coaccionándola así a hacer una felación".

Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones consistentes en dolor a la movilización del cuello y a nivel de la zona radial de la muñeca izquierda, así como sufre un cuadro ansioso-depresivo relativo a una situación traumática, compatible con una posible huella psíquica relacionada con los hechos.

Así, como ha adelantado en su edición de este lunes el diario 'Huelva Información', "el tribunal presidido por José María Méndez Burguillo estimó que tanto en la instrucción como en el juicio oral, las declaraciones de la mujer "son extensas, creíbles, verosímiles, sin contradicción alguna", argumentos que apoyan los informes de los psicólogos forenses.

Igualmente, el juzgado ha acordado la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima o acercarse a la misma, a su domicilio, a
cualquier lugar donde se encuentre a una distancia que no sea inferior a 300 metros por período de nueve años, así como la medida de seguridad de libertad vigilada que se cumplirá seguidamente a la pena privativa de libertad de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima en los términos antes expuestos por plazo de seis años.

Además, el procesado debe indemnizar a la víctima con 308 euros por las lesiones sufridas por analogía con el baremo de Lesiones de Tráfico y en la cantidad de 5.000 euros por los daños morales y le impone las costas.

Más noticias

Leer más acerca de: