HUELVA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las condiciones meteorológicas adversas han impedido al sector del cerco de la provincia Huelva volver a faenar este lunes, día en el que finalizaba el periodo de dos meses de parada biológica.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva), Ángel Mendoza, quien ha destacado que debido al mal tiempo no han podido salir los barcos de la modalidad del cerco a faenar, por lo que espera que el tiempo mejore y este martes puedan trabajar con normalidad.
En este sentido, ha remarcado que el sector ha afrontado esos dos meses de parada biológica sin ningún tipo de subvención, por lo que esperaba la llegada de este lunes para retomar la actividad. No obstante, ha recordado que no ha sido posible debido al temporal y confía en que mejore el tiempo.
Asimismo, ha indicado que será en una semana cuando podrá valorar el sector cómo se encuentra el caladero después de la parada biológica realizada.
Además, Mendoza ha precisado que la mayoría de la flota pesquera se ha quedado este lunes amarrada a puerto ante las malas condiciones meteorológicas.