HUELVA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Cooperativa Agrícola de Bonares, Bonafrú, ha celebrado un acto en su sede de esta localidad onubense para dar a conocer su nueva imagen de marca y su renovada página web, dos acciones con las que pretende materializar un "claro avance" en el desarrollo de esta cooperativa y "un paso más en la consolidación de este proyecto colectivo con el que hace tiempo venimos demostrando que la suma de voluntades hace posible grandes logros", tal y como ha afirmado su presidente, Manuel Limón.
Según ha indicado la cooperativa en una nota, al acto de presentación han asistido los principales representes del sector fresero, como el presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), José Luis García-Palacios, y el presidente de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva), Alberto Garrocho, además de por una amplia representación de la sociedad bonariega, encabezada por su alcalde, José Antonio García.
Esta marca será el nuevo paraguas con el que Bonafrú "mejorará su presencia y competitividad en los mercados", a través de un logotipo adaptado a las "demandas" del consumidor, "que mejora nuestro posicionamiento y nos hace ganar impacto visual", en palabras de Limón.
El nuevo logotipo emplea una tipografía "actualizada", de fácil reconocimiento, e incorpora un icono alegórico en el que Bonafrú suma un nuevo color a su identidad corporativa, el verde, "con el que reafirma visualmente el compromiso de la cooperativa con el medio ambiente y la sostenibilidad", según ha indicado el presidente de la agrupación agrícola.
Igualmente, Limón ha hecho hincapié en que este logotipo será "la nueva imagen que acompañe a Bonafrú en su misión comercial", que encontrará en breve una nueva cita en Fruit Logística, "donde nuevamente acudirá para fortalecer y mejorar los lazos con los distribuidores e importadores y abrir nuevos mercados y líneas de negocio que mejoren la competitividad de la cooperativa".
A la presencia en Fruit Logística hay que añadir "la presencia consolidada en Fruit Attraction", la otra gran feria del sector hortofrutícola y en la que Bonafrú volverá a estar presente de manera destacada, ha indicado el dirigente de la cooperativa.
PORTAL WEB
Además de su nueva marca, Bonafrú ha estrenado también este sábado su portal web (www.bonafru.es) que estará disponible en los próximos días y que ya contempla la nueva imagen de la cooperativa, con el que también se pretende mejorar el posicionamiento de marca y con el que la cooperativa se adapta "a las nuevas exigencias del mercado".
Con la renovación y modernización de su imagen, Bonafrú busca que "el consumidor la identifique con la calidad de sus productos y también sea un elemento diferenciador de esta cooperativa en los mercados para dar un salto cualitativo y cuantitativo en la comercialización de sus bayas".
Por su parte, el gerente de Bonafrú, Diego Barriga, ha destacado que esta nueva marca "servirá de bandera y que va a acompañar a la compañía en un momento crucial" con el proyecto de expansión a través de una nueva finca de 200 hectáreas "que es ya una realidad y que en octubre de este año estará en su mayor parte en producción, no sólo con fresas, sino también con frambuesas y arándanos". Tal y como ha explicado, se trata de un nuevo proyecto que hace a la cooperativa "más fuerte, más competitiva y que conseguirá duplicar su producción actual".
Por otro lado, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha felicitado a Bonafrú por esta apuesta "por la innovación y la renovación continua" y ha animado a todo el sector "a seguir por esta senda que tantos éxitos nos ha dado y nos tiene que seguir dando".
De su parte, el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios, ha hecho hincapié en que la "renovación" es algo "fundamental" en el mundo de la agricultura onubense, "que se destaca por su constante innovación y evolución". En esta línea, ha apuntado que "todos los que forman la gran familia de Bonafrú va a estar ahora más unidos si cabe detrás de esta nueva imagen", apelando también "a la unión de todo el sector, una unión que está dando importante réditos, como la reciente batalla que hemos ganado con el incidente de la cadena de supermercados Aldi".
Para el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, "la nueva imagen de Bonafrú incide en algo que es esencial como es la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente". Además, el regidor ha recordado que esta cooperativa "apostó en su día por la calidad y no por la cantidad, y ahora da un paso más apostando aún más por el respeto a su entorno y por la responsabilidad social coorporativa".
Por último, Limón ha querido recordar al logotipo que durante más de 30 años ha representado a Bonafrú "y que, indudablemente, va a seguir formando parte de su historia". Así, el presidente de la cooperativa ha reseñado que esta obra de José Manuel Velo fue "un trabajo tan potente que por ello se ha tenido por bandera durante todos estos años".
Además, ha agradecido todo el trabajo de "la gran familia que forma Bonafrú": Junta Directiva, socios y todos y cada uno de los trabajadores, porque "son el alma de este proyecto que marca un nuevo hito con la renovación de su marca".
En otro orden de cosas, durante el acto, las jugadoras del Club Baloncesto Bonares presentaron la nueva equipación del conjunto, que luce ya la nueva marca de la cooperativa.