HUELVA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva en las pasadas elecciones del 28M y exalcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ha asegurado que la oposición que hará el Grupo Socialista "en ningún caso" se plantea como "el levantamiento de barreras y obstáculos" a la acción de Gobierno, toda vez que se ha mostrado orgulloso por el trabajo realizado en las dos anteriores legislaturas.
Así se ha pronunciado el socialista durante el acto de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Huelva, en la que ha recogido su acta como concejal, y la toma de posesión de Pilar Miranda como alcaldesa de la ciudad, a quien ha deseado "toda suerte de éxitos y que sea una etapa fructífera y muy feliz".
En este sentido, Cruz ha asegurado que "en ningún caso" el Grupo Socialista se plantea como "el levantamiento de barreras y obstáculos para que se pueda llevar a cabo la acción de Gobierno", porque "cuando nos une el interés de Huelva y de la ciudadanía son mucho más los puntos de entendimiento y de encuentro que las desavenencias" y porque "sin estar completamente de acuerdo, podemos buscar ese equilibrio".
"La oposición no se tiene que hacer pensando en el bloqueo de la acción de gobierno", ha señalado Cruz, por lo que le ha dicho a Miranda que su formación tendrá "una posición leal, colaborativa, dialogante, que se implique de verdad en los proyectos y en el presente y futuro de Huelva".
Asimismo, ha tenido palabras para sus compañeros que han estado durante sus dos legislaturas en el equipo de Gobierno y que "han trabajado mucho desde el respeto, desde la tolerancia", además de que han procurado "un clima de diálogo que es el que tiene que presidir la gestión municipal", porque Huelva "no se merece la crispación, el enfrentamiento ni la confrontación".
En este sentido, ha expresado el orgullo por "el trabajo realizado" durante estos ocho años", toda vez que ha señalado que "no es un día triste, sino alegre, con un punto de nostalgia", porque Huelva "está constituyendo su Ayuntamiento" y "debemos sentirnos orgullosos de nuestra corporación, desde los puntos de vista, la coincidencia o la discrepancia, pero siempre orgullosos de ella".
"Yo me siento orgulloso de estos ocho años y del trabajo realizado no solamente por el equipo de Gobierno, sino también el trabajo realizado por la oposición. Por el trabajo de todos vosotros", ha reconocido.
Por otro lado, Cruz ha destacado el "proceso de transformación" iniciado en la ciudad durante su mandato y la gestión para "llevar al Ayuntamiento a una situación de estabilidad económica, de saneamiento". Por otra parte, ha remarcado la peatonalización de avenida Italia y las calles Palos y Méndez Núñez, así como los proyectos de San Pedro, calle Puerto y la rehabilitación de la plaza de los Dolores, además de las reformas del mercado de San Sebastián, el edificio del paseo de Santa Fe o la plaza de la Merced.
"También me siento orgulloso de la apuesta por el desarrollo industrial de nuestra industria, con proyectos como el de Atlantic Copper o aquel que va a poner fin al eterno problema de las balsas de Fosfoyesos. También me siento orgulloso de que Huelva tenga todas las posibilidades para ser potencia en hidrógeno verde y en metanol verde", ha comentado.
Por todo ello, ha subrayado que Huelva "vive un momento esplendoroso en materia de industria, cultura o turismo, pero hay mucho trabajo por hacer" y se debe hacer "entre todos"
"Tenemos la suerte de vivir en la mejor tierra, la que tiene mejores oportunidades, la que tiene más capacidad, la que tiene mejor gente. Utilicémoslo para sacar adelante, para pactar, para apostar por la industria, la cultura, la tradición, el turismo, la agricultura, el comercio, la hostelería o el sector terciario", ha concluido.