HUELVA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se compromete a poner en marcha el Plan Parcial Montija con el objetivo de "impulsar" los espacios pendientes de desarrollar en la capital pero, "fundamentalmente, con la finalidad de mejorar la conexión con el Hospital Infanta Elena desde la H-30 y la A-49".
Según ha indicado en una nota, se trata de una "amplia" actuación en este sector que plantea, además de una ordenación con viviendas unifamiliares, plurifamiliares y usos dotacionales, la realización de accesos que faciliten la conexión de Montija con el resto de la ciudad, que actualmente sólo se realiza a través de un nudo extremadamente congestionado al final de la Avenida de Fuerzas Armadas con la A-5000.
Cruz ha asegurado que desde el modelo de ciudad y planificación de Huelva que tiene su equipo, aspiran "a la compactación de la ciudad, a cerrar los espacios pendientes de desarrollo y que tienen que cualificar a Huelva no sólo a través de propuestas residenciales, sino también desde la mejora de la movilidad y conexiones, en este caso, con el Hospital Infanta Elena, favoreciendo la relación con un servicio fundamental como el sanitario".
De este modo, "el plan parcial pretende ordenar el interior del sector y crear diferentes accesos, mejorando la estructura viaria con la ciudad y, como decía, con las instalaciones sanitarias".
Así, se propone un acceso desde la A-5000 con una rotonda para acceder al Hospital Infanta Elena, "que actualmente ofrece un único acceso especialmente malo e inseguro".
Además, se crearía otro acceso a Montija y al hospital desde la prolongación de la Avenida Andalucía, dirección Sevilla --hacia la derecha por la H-30--, así como en sentido contrario, desde la A-49 dirección Huelva, sin necesidad de entrar en la ciudad. De este modo, el Plan Parcial Montija traerá una estructura viaria que mejorará la comunicación de la ciudad con el hospital y el sector.