ARACENA (HUELVA), 31 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aracena (Huelva), María José Peña, ha reprochado al alcalde del municipio que quiera "solucionar el deterioro que los centros educativos vienen acumulando desde hace 25 en tres años y medio, lo que ha durado esta legislatura".
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Peña ha insistido en que "en los últimos 25 años tan solo se ha levantado un centro de infantil y rehabilitado la casa del conserje", toda vez que ha explicado que "durante esta legislatura, en la que Ciudadanos ha estado al frente de la Consejería de Educación, en el IES San Blas de Aracena se han ejecutado o están aprobadas todas las distintas mejoras de infraestructuras que han sido solicitadas por la dirección del centro, de modo que ha recibido casi 230.000 euros para la mejora de sus instalaciones".
Así, la concejal del partido liberal ha detallado que, en estos tres años y medio, "se han colocado doble ventana en la zona norte de los cuatro edificios y el alicatado de aulas y pasillo, arreglo de humedades y cubiertas, por valor de 40.055,18 euros, o se han adecuado los espacios educativos destinados a los ciclos formativos, que se realizó en 2019 con una inversión de 157.300 euros".
"Además, al acabar el presente curso escolar se llevará a cabo la creación de una nueva aula de Educación Especial y el pintado y restauración de las fachadas, por valor de 31.581 euros", ha añadido.
Asimismo, Peña ha incidido en que "el actual equipo directivo está garantizando perfectamente el funcionamiento" del IES San Blas de Aracena, "un referente educativo en toda la comarca de la Sierra", que cuenta con 1.100 alumnos entre Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y Formación Profesional Dual, y una plantilla de 105 docentes, y ha lamentado que "se ponga en cuestión su labor".
Por otra parte, la edil de Cs ha señalado que "en la apuesta educativa de la Consejería de Educación por reforzar la educación pública de calidad en las zonas rurales", el IES San Blas ha recibido "en los últimos cursos escolares 101 microordenadores portátiles y 98 equipos que permiten un puesto educativo en el hogar"; además de estar a la espera de "la contratación de la obra para la sustitución de la cubierta del CEIP José Nogales, presupuestada en 480.000 euros".
"En Ciudadanos vamos a seguir trabajando por mejorar la educación pública en Andalucía y, en particular, por reforzar los centros educativos de Aracena, de modo que ofrezcamos la mejor educación en el mejor centro a nuestros hijos. Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia educativa y entre todos vamos a luchar por mejorar las características de las instalaciones", ha concluido María José Peña.