HUELVA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de Ciudadanos y portavoz provincial, Julio Díaz, ha señalado este lunes que desde la formación naranja no van a apoyar "ningún proceso de reordenación de recursos hospitalarios que no escuche a profesionales y pacientes, e implique una merma en los servicios públicos sanitarios o la calidad de los mismos". Díaz ha mostrado su respeto "ante cualquier manifestación dónde los ciudadanos expresen su sentir respecto a lo que les pertenece" y ha pedido a la Junta que tras la manifestación "reflexione y tome medidas urgentes".
Según ha informado la formación naranja en una nota, Díaz ha mostrado su deseo de "que el Gobierno andaluz no siga aferrado a los comportamientos erráticos que el partido que le da soporte lleva años proyectando sobre la sociedad española, se centre en la tarea que tiene por delante y actúe". Por ello, "Ciudadanos, al igual que para el caso de las listas de espera, le tendió una alfombra naranja alumbrándole vías de solución, pero parece que al igual que el PP en otros lares, que la soberbia les puede y ahí nos van a tener enfrente".
El parlamentario de C's ha vuelto a reclamar la necesidad de "dialogar con todos los agentes implicados en el proceso de reorganización hospitalaria, profesionales y pacientes, antes de tomar cualquier decisión al respecto que sea de calado, pero la primera debe ser la de constituir un Consejo Asesor que sea útil para reorientar el proceso escuchando a todos".
Díaz ha indicado que "los profesionales son los que conocen la realidad sanitaria a pie de tajo, así como las asociaciones de pacientes conoces los efectos de ella. Hay que encontrar y fijar puntos concretos para dar a los onubenses la sanidad que merecen, ni más ni menos".
El parlamentario onubense ha destacado que desde la oposición, "estamos para vigilar y exigir al gobierno de la Junta de Andalucía que trabaje por todos los andaluces y Huelva no debe ser menos que el resto" y ha recordado que "fruto de la negociación de C's para los próximos presupuestos, este año se ha aumentado un 5,4 por ciento la inversión en sanidad", que junto a lo obtenido el año pasado, elevan el incremento de la Consejería de Salud en un 10,78 por ciento.
Del mismo modo, Díaz ha indicado que "estamos para negociar y fiscalizar de qué forma se gestionan unos recursos que están disponibles para mejorar nuestra sanidad y si no cumplen las necesidades de los ciudadanos, nos tendrán siempre en frente", ha apuntado el diputado de la formación naranja, ya que "los políticos no estamos para meternos en la gestión administrativa de los servicios públicos y mucho menos para crear problemas, sino para solucionarlos".