HUELVA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) y coordinadora de la formación naranja en Huelva, María Ponce, ha valorado la dimisión de Ignacio Caraballo como presidente de la institución provincial.
Así, ha indicado que se trata de "una dimisión que solicitaron hace tiempo para que "no manchara el nombre de la Diputación", debido a su posible vinculación con el presunto caso de soborno en el Ayuntamiento de Aljaraque y ante la que "el PSOE debería haber aplicado su código ético", ha aseverado en una nota de prensa.
Ponce, que ha asegurado que desde Ciudadanos respetan la presunción de inocencia", ha afirmado que "lo único que desea es que se aclaren los distintos procesos judiciales en los que Caraballo está investigado", para lo que la también concejala en el ayuntamiento aljaraqueño ha mostrado su "confianza en el buen trabajo de los jueces".
La diputada provincial ha ofrecido su "mano tendida a quien asuma esta responsabilidad" en sustitución de Caraballo, tras el Pleno del próximo 6 de noviembre, que "podrá contar con Ciudadanos para trabajar por Huelva".
"Me encontrará siempre dispuesta a colaborar por Huelva y sus pueblos desde la mayor lealtad", ha añadido Ponce, que ha concluido que "esperamos que esta vez se trabaje por los onubenses y no pensando en los intereses de determinadas personas o partidos políticos".