Archivo - Fachada del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Archivo - Fachada del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: martes, 23 agosto 2022 12:04

HUELVA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha dado de alta este martes a la persona que se encontraba más afectada por la caída de un pino el pasado domingo por la noche en la terraza de un bar de Nuevo Portil, en Cartaya, y que causó seis heridos que fueron trasladadas al centro hospitalario para su atención.

Así lo han indicado a Europa Press desde la Delegación de Salud, señalando que este era el único paciente que permanecía ingresado, ya que la otra persona que se encontraba en observación fue dada de alta este lunes, mientras que el más afectado continuaba siendo atendido en este área de Urgencias.

El suceso se produjo en la noche del domingo cuando seis personas resultaron heridas tras la caída de un pino en la terraza de un bar de Nuevo Portil mientras cenaban. Una de ellas tuvo que ser liberada por los bomberos.

En este contexto, pasadas las 22,30 horas, el 112 recibió la primera de una quincena de llamadas de alertantes que informaban de la caída de un pino de grandes dimensiones sobre las mesas de un establecimiento localizado en la prolongación Avenida Playas de Cartaya en Nuevo Portil, en el que varias personas habían resultado heridas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, activados por la sala coordinadora, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local y de los Bomberos, así como de la Guardia Civil. Asimismo, fue necesaria la actuación de los Bomberos para liberar a una persona que había quedado atrapada.

Así las cosas, el restaurante indicó que había cerrado temporalmente y "hasta previo aviso" para "permitir a las autoridades las labores de limpieza e inspección de la zona de dominio público, para garantizar la seguridad de todos". Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre este suceso.

En un comunicado emitido en sus redes sociales, la empresa ha lamentado "profundamente" este incidente, toda vez que señaló que aunque el pino "estaba situado fuera de la concesión donde se ubica la terraza, ha afectado parte de la misma".

"Sobre todo, y lo que más nos importa, es que todos nuestros clientes afectados, tanto los heridos como sus familiares, se recuperen pronto", apuntaron desde el restaurante antes de agradecer a los clientes y a las autoridades "su apoyo y pronta colaboración".

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