HUELVA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, se ha referido este miércoles a las dimisiones del director médico y de la directora de Enfermería de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva, José Antonio Otero y Catalina Barrientos, respectivamente, que han decidido, de mutuo acuerdo con las direcciones gerencias de ambos centros, dejar su responsabilidad actual.
El delegado, en una rueda de prensa y preguntado por este asunto, ha hecho hincapié en que se trata de "un proceso de cambio normal que se produce en equipos directivos cuando llevan un tiempo y cuando queremos darle un nuevo impulso y trabajar para la mejora global de la asistencia, por la cartera de servicios y por las infraestructuras sanitarias".
"Y en eso estamos trabajando contando con los profesionales, sindicatos y las gerencias de ambos hospitales", ha remarcado el delegado, quien ha agradecido tanto a José Antonio Otero como a Catalina Barrientos su trabajo en estos años.
No obstante, ha señalado que "dentro del proceso de renovación, ya que es un puesto de libre designación, es un cambio normal". A su vez, el delegado se ha referido a la creación de una mesa técnica en ambos hospitales y a una reunión que se celebra esta tarde con los sindicatos, gerentes y directivos del 061 para analizar la situación de la atención primaria en la provincia y aspectos concretos del Hospital de Minas de Riotinto.